martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 26 feb 2016

Allanan 18 depósitos de mercadería ilegal

Se llevaron a cabo operativos en Liniers y Ciudadela donde incautaron 900 bultos de artículos para la venta callejera.


Por:
Redacción NdLA

Por orden de la Fiscalía de la Ciudad se realizaron 18 allanamientos simultáneos en lugares que funcionaban depósitos de mercadería ilegal.

En el operativo, llevado a cabo en Liniers y Ciudadela (partido de Tres de Febrero), se secuestraron más de 600 bultos que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos “en mal estado”, celulares y ropa blanca, entre otros productos.

En tanto, en uno de los allanamientos, realizado en un galpón ubicado en la calle D’Onofrio en Ciudadela, se encontró más de 300 bultos de mercadería que iba a ser vendida por manteros sobre la avenida Rivadavia, en el centro del barrio de Liniers.

Mientras que en otro allanamiento, realizado en José León Suárez al 200, se decomisaron 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas “en mal estado, que serán destruidos”. El operativo incluyó domicilios que eran usados como depósitos de la mercadería ilegal y también como viviendas precarias. Además, durante los operativos, se identificó a más de 50 personas con ayuda de la Dirección Nacional de Migraciones.

Así también, fueron incautados más de 100 carros que utilizaban los manteros para trasladar sus productos, estructuras metálicas y de madera para armar los puestos, entre otros elementos que sirven para la venta callejera.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció que efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía Metropolitana reprimió, durante los operativos en Liniers, a manteros que se encontraban por la zona.

Al respecto, Gabriela Olguín, integrante de la CTEP, dijo que “La represión se produjo luego de que un grupo de vendedores callejeros denunciara que efectivos de la Metropolitana realizaron una serie de allanamientos sin orden judicial, donde secuestraron ‘unos 600 bultos de mercadería’. Cuando los manteros se acercaron donde estaba la policía, comenzó la represión con balas de goma, gases y palos”.

Por su parte, Moro, un vendedor senegalés, comentó que “No son depósitos, son las casas donde vivimos. Entraron a las tres de la mañana a la fuerza, rompiendo todo, poniéndonos armas en la cabeza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES