martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 3 feb 2016

Manteros: La Fiscalía porteña clausuró dos hoteles en Caballito

En ambas locaciones se secuestraron casi 100 bultos de mercadería que se encontraban escondidas. Ocurrió esta mañana, durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana que pretende terminar con la venta callejera ilegal.


Por:
Redacción NdeLA

Esta mañana, la Fiscalía porteña incautó casi 100 bultos de mercadería para la venta de "manteros" y clausuró dos hoteles donde los productos estaban almacenados. El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Caballito, en la zona de Avenida Rivadavia.

"En total, se secuestraron cerca de 100 bultos de mercadería que contenían en su mayoría indumentaria femenina y juguetes", informó hoy el Ministerio Público y precisó que intervino la fiscal Celsa Ramírez y el juez Ricardo Baldomar.

Los hoteles clausurados están ubicados en las calles Ambrosetti al 200 y Rojas al 100, próximas a la avenida Rivadavia donde los "manteros" fueron desalojados durante la semana pasada. "La Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad clausuró los hoteles por utilizar habitaciones como depósito de productos", añadió la nota.

Asimismo, la fiscal agregó que la venta ilegal callejera "además de apropiarse del espacio público, trae aparejada la explotación y la trata de personas, obligándolos a vivir en situaciones deplorables, solo para el beneficio de los organizadores".

En lo jurídico, el artículo 83 del Código Contravencional porteño castiga a quien use "indebidamente el espacio público" para “actividades lucrativas no autorizadas" con sanciones que van de 500 hasta 60 mil pesos, en caso de que se realicen "en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES