jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 12 ene 2016

Nuevo puente ferroviario de la línea Urquiza

Avanza la construcción del puente ferroviario definitivo del Ferrocarril Urquiza sobre el Paso Bajo Nivel de Avenida Beiró.


TAGS: LANUS
Por:
Redacción NdLA

Autopistas Urbanas (AUSA) inició el viernes por la noche la estructura del puente ferroviario definitivo del Ferrocarril Urquiza sobre el Paso Bajo Nivel de Avenida Beiró, que busca descomprimir el tráfico en la ciudad. Mientras que el domingo finalizó con la obra.

En tanto, los encargados de la supervisión de la misma fueron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, junto al presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Claudio Gotelli y el director general de la empresa, Carlos Frugoni.

El objetivo del paso bajo nivel Beiró es mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos que se ocasionan por los tiempos de barrera baja al pasar el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril, contribuyendo además a mejorar el medio ambiente.

Características del túnel

  • Altura de 5,10 metros y 300 metros de ancho, con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, permitiendo el tránsito de autos, colectivos y camiones.
  • Un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, que estará ubicado sobre la margen Norte del túnel.
  • Mayor iluminación con tecnología LED y cámaras de monitoreo con el fin de optimizar la seguridad.
  • Readecuación general del sistema hidráulico y la instalación de una estación de bombeo con 3 bombas conectadas a un grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES