martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 28 dic 2015

Acceder sin contraseñas es el nuevo reto de Google

La compañía evalúa la posibilidad de ingresar al correo electrónico y al resto de sus servicios usando simplemente el celular.


Por:
Redacción NdLA

Son muchas las empresas dedicadas a tecnología que buscan encontrar el modo de eliminar el proceso de introducir contraseñas como forma de preservar la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

En este sentido, las empresas que fabrican celulares apuestan por el uso de lectores de huellas digitales. Pero no resultarían para el caso de una computadora de escritorio.

Por su parte, algunos usuarios de Google ya comenzaron a recibir invitaciones para comprobar la eficacia de un nuevo método de identificación que utiliza notificaciones en el teléfono móvil en lugar de contraseñas.

En este sentido, la empresa emitió un comunicado en el que afirma: “Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios a que nos ayuden a probar una nueva forma de acceder a sus cuentas de Google”.

De este modo, las personas deberán relacionar su smartphone con su cuenta de Google y se establecerá un dispositivo de identificación. Tras introducir la contraseña de correo electrónico en el navegador web, el teléfono móvil recibirá un mensaje para confirmar si el usuario está intentando conectarse a su cuenta desde otro lado. Luego, debe confirmar o denegar la solicitud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES