miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3069
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 6 nov 2015

Las baldosas tendrán códigos QR

Se aprobó la iniciativa de los diputados de Pro de implementar una ruta urbana turística mediante códigos QR.


TAGS: ABORTO, TURISMO
Por:
Redacción NdLA

Ayer al mediodía se aprobó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires el proyecto de implementar una ruta urbana para recorrer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conocer datos e historia de cada lugar.

Mediante códigos QR ubicados en el suelo, los viajeros podrán escanearlo con un smartphone o dispositivo móvil con una aplicación capaz de leerlo a fin de acceder a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués.

Además, se trata de establecer una ruta o guía turística a partir de cada código ya que un sitio llevará a otro.

El diputado de Pro Roberto Quattromano, quien presentó la iniciativa, sostuvo que “Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No solo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra ciudad, la cual integrará, de esta manera, un nuevo elemento de información, característico e innovador, que estará disponible durante las 24 horas”.

Cabe destacar que este sistema funciona con éxito en ciudades importantes de Europa, como Lisboa (Portugal) y Barcelona (España), y también en Río de Janeiro (Brasil).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES