domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº2576
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 9 oct 2015

Permiten construcción de estacionamiento subterráneo en Parque Las Heras

Una sentencia de primera instancia que declaraba inviable el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo en el Parque Las Heras fue revocada por la Cámara de Apelaciones.


Por:
Redacción NdLA

Un grupo de vecinos de Palermo había presentado en el año 2010 una acción de amparo solicitando la suspensión de la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Las Heras por ser por ley un “sitio histórico” y no una “zona arqueológica”. Además, se ordenaba que los árboles que deban ser removidos sean trasplantados inmediatamente “sin sufrir un doble trasplante”.

Por su parte, la jueza Patricia López Vergara hizo lugar al amparo en agosto de 2014 al entender que la obra cuestionada ponía en riesgo la supervivencia de 133 árboles y el patrimonio arqueológico urbano proveniente de la existencia anterior de la Penitenciaría Nacional en dicho predio.

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad y la empresa Vialco S.A. presentaron un recurso de apelación, al cual los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima (Mabel Daniele no suscribió por hallarse de licencia), resolvieron hacer lugar el pasado 22 de septiembre.

Además, se ordenó “en consecuencia, revocar la sentencia dictada y rechazar la presente acción de amparo, en cuanto solicitó la suspensión de la obra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES