domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº2576
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 2 oct 2015

Nueva Terminal de Ómnibus en el sur de la ciudad

El objetivo de la obra es desconcentrar el tránsito de transporte de pasajeros en el área metropolitana.


Por:
Redacción NdLA

La Ciudad avanza con la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en el sudoeste porteño, ubicada entre Av. Dellepiane, Av. Perito Moreno, calle Lacarra y 25 de Mayo, en el Bajo Flores, que permitirá liberar la congestión de Retiro en un 40%, mejorar el Servicio de Transporte para los pasajeros, reducir los tiempos de traslado desde y hacia la terminal y mejorar la red vial de la zona.

Además, la obra será un polo de desarrollo en la zona, ya que revalorizará las propiedades aledañas, incorporará nueva infraestructura con servicios e instalaciones de última generación.

Se calcula que la terminal tomará aproximadamente 500 empleados. Durante el proceso de búsqueda y selección se dará prioridad a los vecinos de la comuna 8, con el objetivo de alcanzar un desarrollo social y laboral en zona. Se tomará tanto a licenciados en sistemas, como administrativos, mozos y cocineros, entre otros perfiles.

Por otro lado, la seguridad será central en esta nueva terminal, ya que el proyecto incluye tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso/egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia. También, se prevé la instalación de un destacamento interno de la Policía Metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES