martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 30 sep 2015

El consulado de Bolivia denunció a una participante de Gran Hermano

La joven realizó una serie de comentarios xenófobos y discriminatorios durante una fiesta en el reality show. Allí contó que no había dicho nada sobre sus raíces bolivianas para no ser juzgada. “Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta”, expresó.


Por:
Redacción NdeLA

La denuncia fue realizada ante el INADI por el Consulado de Bolivia en Argentina y acusa a una participante del reality show de “Gran Hermano”, llamada Marian García Farjat, de realizar comentarios xenófobos y ampliamente discriminatorios para la comunidad boliviana. Durante una fiesta, la joven contó que su mamá era oriunda de Bolivia pero que no había contado nada sobre esto ya que iba a ser juzgada por el medio televisivo.

La participante comenzó el lamentable discurso cuando contó que fue “Miss Bolivia”. “Somos una familia bien porque vivo en un country” le contó a otra participante y aclaró: “Igual, yo soy argentina. Mi viejo es argentino, mi mamá es boliviana. Igual como que es de una familia re bien de allá, cero cara de indígena, eh”. “Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta. Argentina discrimina mucho con eso. Pero mi mamá hace un montón que no va allá, ya es argentina, tiene la nacionalidad”, expresó.

García Farjat aclaró que si bien no conoció a sus abuelos maternos porque murieron cuando ella nació, éstos “vivieron en Santa Cruz de la Sierra, que es como re top”. Por su parte, Ramiro Tapia, el cónsul boliviano dialogó con el medio infojus y dijo que estos comentarios son agravantes para la comunidad boliviana y es su deber denunciarlo. Además, en la presentación se adherirán organizaciones que nuclean a la comunidad boliviana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES