martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 29 sep 2015

Google cumple 17 años

Tanto influye en la cotidianidad que se convirtió en un verbo. Sin dudas, no es sólo un buscador de Internet.


Por:
Mariana Prado

La gran empresa que transformó el modo de relacionarnos con la información y hasta se podría decir que marcó el inicio a una nueva era, surgió en 1996 en un garage en California.

Los mentores de Google son Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford que comenzaron a trabajar en de manera artesanal. Tras casi dos años de investigaciones y desarrollos, Google asomó a la web por primera vez el 27 de septiembre de 1998.

Más de un millón de servidores y centros de datos por todo el planeta hacen de Google el sitio web más visitado a nivel mundial. Algunos de los motivos por lo que tantos usuarios lo prefieren es porque organizó las pesquisas en Internet con gran precisión ya que durante sus primeros años, el buscador compartió mercado con otras plataformas similares como Yahoo!, Lycos, Altavista, Excite, Hotbot, Ozú, Webcrawler, Infoseek, Ask o Webferret, pero las respuestas eran mucho más imprecisas, lo que provocaba que los usuarios perdieran mucho tiempo repasando páginas que no ofrecían lo que buscaban. De este modo, Google fue posicionándose como el buscador líder del mercado.

Además, hoy ofrece una multitud de servicios adicionales, como correo electrónico, red social, nubes para almacenar información, calendario, entre otras opciones útiles para los tiempos actuales.

En cuanto al significado del nombre, Google es un juego de palabras inspirado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que vincula un gran número y el infinito, con el objetivo de organizar una cantidad también infinita de información en la web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES