lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº2829
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 9 may 2015

Ocho son los argentinos que nacieron en la Antártida

Los nacimientos representaron la primera colonización antártica a nivel mundial con grupos de familias que se recambiaban anualmente.


Por:
Marcelo Zavala

Entre 1978 y 1982 ocho argentinos nacieron en la Base Esperanza de la Antártida. Sus madres desafiaron las durísimas condiciones para dar a luz en el continente blanco. Esos nacimientos formaron parte de un plan ejecutado por la dictadura militar como un medio para reafirmar la soberanía en un territorio disputado por muchos países.

La Antártida es el último bastión del planeta conquistado por el hombre y en su historial solo hubo once nacimientos. Ochos argentinos y tres chilenos. Emilio Palma, Marisa de las Nieves Delgado, Rubén de Carli, Francisco Sosa, Silvina Arnouil, José Valladares, Lucas Posse y María Sol Cosenza están orgullosos de haber nacido allí. Sienten y piensan que son parte de la historia y además, desean que cada uno de sus nacimientos sirvan como argumento al momento de reclamar la soberanía de la Antártida. No obstante, reconocen que por el momento ese reclamo permanece congelado.

Mientras tanto, los alumbramientos en ese lugar forman parte del pasado. Por razones de seguridad sanitaria no se han vuelto a repetir.

No obstante, quienes nacieron en el continente que actúa como refrigerador de la tierra enfatizan que allí “todo es posible” y que a pesar del clima hostil y de algunos inconvenientes que vivieron “nacer en la Antártida fue obtener un pasaporte a sensaciones inesperadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES