lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº3410
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 20 ago 2015

Abogado multado por "mandar a lavar los platos"

El letrado se enfureció ante la burocracia de ANSES y se reveló contra una empleada de ese organismo.


Por:
Redacción NdLA

La Justicia confirmó la decisión del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal de multar a un abogado a partir de una denuncia formulada por empleados de una Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Todo empezó cuando una abogada -la esposa del letrado multado - se presentó a iniciar el trámite jubilatorio de una persona, y la agente del organismo "le habría hecho notar que no era la letrada a favor de quien el futuro beneficiario había extendido el poder", sino del otro abogado - el hijo de ambos-, quien además había sacado el turno en cuestión, por lo cual, debía presentarse el beneficiario o bien la abogada tenía que sacar otro turno. Fue ahí cuando se presentaron el letrado multado y su hijo y se originó una discusión en la que, según consta en el expediente, el abogado multado le gritó a la empleada “anda a lavar los platos” y luego exclamó ante el auditorio "esto para que vean como tratan a los profesionales’".

De acuerdo al Código de Ética es una falta "no guardar un estilo adecuado a la jerarquía profesional en las actuaciones ante el poder jurisdiccional y órganos administrativos", fue asi que invocando estas disposiciones el Tribunal de Disciplina determinó que las conductas del abogado fueron "cuanto menos, inadecuadas a la jerarquía profesional". Ese criterio fue confirmado por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que en autos "M.H.E. c/ CPACF" rechazó la apelación formulada por el letrado, que argumentó en su defensa que no existió una conducta indecorosa de su parte y denunció "una persecución contra los abogados previsionalistas", pero los jueces aseguraron que ni ante ese caso se justificaban sus dichos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES