domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº2576
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 13 jul 2015

No habrá estación Aeroparque

El Ministerio del Interior y Transporte canceló la construcción del ferrocarril Belgrano Norte.


Por:
Redacción NdLA

La construcción de la estación Aeroparque de la línea Belgrano Norte formaba parte de un plan de restructuración, el cual incluía el agregado de estaciones, entre ellas, Ciudad Universitaria. En ese marco, el año pasado, ADIF licitó la construcción de la nueva estación por casi 28 millones de pesos.

No obstante, mediante una resolución se dio de baja la iniciativa por consejo de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y la empresa de Autopistas Urbanas S.A (AUSA). Según informa el portal EnElSubte, los organismos que tenían que intervenir en su construcción tomaron esa decisión por los riesgos que implicaría para la seguridad de la operación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

“La construcción de la citada estación a emplazarse en el Aeroparque […] podría implicar que en un futuro y en las actuales circunstancias pueda verse comprometida la seguridad de la actividad aérea que se desarrolla en dicho aeroparque”, asegura el informe técnico que se emitió aconsejando a la ADIF y al Ministerio.

En tanto, las estaciones Ciudad Universitaria y Panamericana continuarán con su curso normal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES