lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº2829
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 8 jul 2015

El hombre autorizado a tener una muerte digna falleció naturalmente

Cinco horas después de conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia, se supo que Diez falleció por causas naturales, antes de aplicarse el fallo. El deceso fue confirmado por una de sus hermanas y por Lucas Pica, abogado de la familia.


Por:
Redacción NdeLA

Ayer por la tarde se conocía el veredicto de la Corte Suprema de otorgarle el derecho a la muerte digna de un hombre que se encontraba en estado vegetativo persistente desde hacía más de 20 años, decisión que autorizaba a desconectarlo de los aparatos que lo mantenían artificialmente con vida. Sin embargo, a pocas horas de la resolución, el paciente murió presuntamente por causas naturales.

El deceso ocurrió ayer alrededor de las 18.30, en la clínica Cemic, donde permanecía internado a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en 1994 en Neuquén. Según publicaron los diarios Río Negro y La Mañana de Neuquén, los allegados al paciente afirmaron que el hombre murió por causas naturales por un agravamiento en su estado de salud.

Además, Lucas Pica, abogado de la familia Diez dialogó con Infobae y confirmó la noticia. El representante considera que este fue "el último regalo de Marcelo" ya que si el deceso se producía antes de que la Corte lo reconociera, "la causa se declaraba abstracta". "No se alcanzó a cumplir el fallo, no se llegó a notificar", explicó Pica, que ofició como vocero de la familia. Una de sus hermanas publicó un mensaje en la red social Facebook y fue la única familiar en confirmar el hecho.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES