domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº4298
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 7 nov 2023

Temporada

Venta de pasajes en tren a la costa: cuándo y cómo comprar

Este mes se pondrán a la venta los pasajes de larga distancia por todo el país a precios de regalo durante el verano. Cómo viajar en tren fácil y barato.


Por:
NdLA

Con el inicio de noviembre, son muchos quiénes ya buscan cerrar sus vacaciones de verano para congelar precios y ya reservar tanto transporte como alojamiento: frente a esto, los pasajes en tren de larga distancia son de los favoritos de los viajeros por sus bajos precios y comodidad.

Con valores a partir de los $ 2.335 por tramo, los servicios de trenes de larga distancia son de las opciones favoritas de aquellos que buscan viajar low cost, pero igualmente de forma confortable y rápida.

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: ¿Cuándo salen a la venta?

En este caso, se informó que los pasajes de tren para viajar en diciembre, enero y febrero se habilitarán el próximo martes 21 de noviembre. Respecto al horario, pese a que este no fue informado, el año pasado la venta abrió a las 6 de la mañana y el sitio colapsó por la demanda.

Además de pasajes para Mar de Plata, el destino más requerido de todos, y Pinamar, aquellos que deseen viajar en tren a otros sitios distintos a la Costa Argentina también podrán utilizar los servicios que conectan Buenos Aires con Bragado / Pehuajó, Junín, Justo Daract / Palmira, Rosario, Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca.

Estos también se habilitarán el próximo 21 de noviembre, con precios por trayecto que parten desde los $ 2335 con salida desde las estaciones de Retiro o Constitución en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cabe resaltar que, sobre estos precios, Trenes Argentinos ofrece un 10% de descuento en caso de comprar online los pasajes, un 40% para jubilados y pensionados y servicio gratuito para quienes presenten un Certificado de Discapacidad vigente, con el mismo beneficio para un acompañante. Todos los precios y horarios para viajar a la Costa:

Tren a Mar del Plata: cuánto cuestan los pasajes para el verano

Con dos servicios disponibles de lunes a lunes, más uno directo que se suma los viernes para aplacar la demanda, los viajes en tren a Mar del Plata duran entre 6:15 horas (con paradas) y 5:35 horas (directo) y no es necesario hace trasbordo.

Desde Buenos Aires, los trenes parten desde la estación Plaza Constitución, en CABA, y llegan a la Estación Mar del Plata (Avenida Pedro Luro 4600) y ofrecen coche comedor, ambiente climatizado, espacios para personas con movilidad reducida y la posibilidad de llevar bicicletas. Todos los precios para viajar esta temporada de verano desde o hacia Mar del Plata:

Primera, ida: $ 2.695

Pullman, ida: $ 3.230

Primera, ida y vuelta: $ 5.390

Pullman, ida y vuelta: $ 6.460

Tren a Pinamar: cuánto cuestan los pasajes para el verano

En el caso del tren a Pinamar, los servicios también son diarios, aunque se ofrece uno solo por día que parte por la madrugada de Plaza Constitución y llega al mediodía al partido costero, desde donde regresa directamente a CABA.

El viaje dura 6:34 horas y es preciso realizar un trasbordo en la estación General Guido, donde el tren que sigue a Mar del Plata baja a los pasajeros que siguen hacia Pinamar, quienes luego deberán tomar otro servicio más pequeño. Todos los precios del trayecto completo Constitución-Guido-Pinamar:

Ida: $ 2.335

Ida y vuelta: $ 4.670

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: el nuevo requisito clave

Desde el inicio de la anterior temporada de verano, Trenes Argentinos exige a sus pasajeros que confirmen sus viajes entre 72 y 24 horas antes de partir.

Pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar: ¿Cómo comprar?

Presencial: En cualquiera de las más de 70 boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las terminales en Buenos Aires (Plaza Constitución, Retiro LSM y Mitre, Once) y Mar del Plata, entre otras. El listado se puede consultar en el siguiente link: Boleterías habilitadas para compra de pasajes de larga distancia, regionales e internacional | Argentina.gob.ar

Online: En el sitio web de Trenes Argentinos Sofse Ventas o en Venta de pasajes de larga distancia | Argentina.gob.ar. Paso a paso, cómo adquirir los tickets online:

Fuente Pilar a Diario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES