lunes 04 de diciembre de 2023 - Edición Nº4208
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 1 nov

Política

Massa y Raverta anunciaron la ampliación de los créditos Anses para trabajadores y jubilados

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del organismo previsional precisaron que aumento en el monto que ofrecen los préstamos de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y de hasta $1 millón para empleados en relación de dependencia


Por:
NdLA

El ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento en el monto que ofrecen los Créditos Anses de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y de hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Según explicaron Massa y Raverta, y respecto de trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 -piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy , podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Tal y como precisaron durante una transmisión conjunta en vivo, la medida tiene por objetivo fomentar el consumo. Asimismo, busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con altas tasas de refinanciación.

Fuente La Nacion

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES