Tecnología
Microsoft quiere impulsar el uso de su inteligencia artificial en la última actualización.
La incorporación a su chatbot de inteligencia artificial ChatGPT en la barra de tareas de su nuevo sistema operativo Windows 11.
Ndla
Microsoft ha anunciado una nueva actualización de su sistema operativo Windows 11, que incluirá acceso directo en la barra de tareas a su chat de inteligencia artificial Bing. En asociación con ChatGPT, el gigante tecnológico está apostando por su chatbot para competir con Google en el ámbito de la búsqueda y la asistencia a usuarios. Además, Bing también será accesible a través de teléfonos inteligentes y la plataforma Skype.
Esta actualización tiene como objetivo ofrecer una nueva era de búsqueda, chat y creación en línea, con un enfoque en la adopción masiva de la inteligencia artificial. La idea es brindar a los usuarios un "copiloto" en su experiencia de navegación y, de rebote, instarlos a correr su experiencia en Edge. Si bien Google actualmente domina el mercado de búsqueda en la mayoría de las computadoras de escritorio, Microsoft espera que su enfoque en la inteligencia artificial pueda ayudar a aumentar la participación de Bing en el mercado.
"Es un momento emocionante en tecnología, no solo para nuestra industria sino para el mundo", dijo Panos Panay, director de Producto de Microsoft. "La principal actualización de Windows 11 de hoy, que estoy ansioso por presentar, cumple con esta nueva era de IA y reinventa y mejora la forma en que las personas hacen las cosas en sus PC".