lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3907
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 29 dic 2022

Futbol

Tres días de luto nacional por la muerte del Rey del Futbol Brasilero

La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno argentino el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció Diego Armando Maradona, a los 60 años


Por:
Ndla

El gobierno de Brasil decretó luto nacional durante tres días en homenaje al ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, quien murió este jueves a los 82 años.

El presidente saliente Jair Bolsonaro publicó un decreto en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión para declarar el luto en el país, según información de Folha de S.Paulo.

 

“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex jugador de fútbol”, esgrime la medida.

Horas antes, la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo brasileño había emitido un comunicado lamentando la muerte de “O Rei” Pelé

“Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, señala la misiva.

“El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos para superar este difícil momento”, finaliza el texto.

La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno de Argentina el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en el país vecino la otra leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Pelé, considerado uno de los mejores de la historia del fútbol, falleció este jueves a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre, según han adelantado medios brasileños y ha confirmado más tarde su familia.

El ex delantero, tricampeón del mundo con la “Canarinha” murió “a las 15:27 hora local, como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, informó en un boletín médico el Hospital Albert Einstein, donde el ex jugador había ingresado hace exactamente un mes.

Poco antes, su hija Kely Nascimento había publicado una foto con varias manos unidas en torno a las del ex astro en la cama del hospital: “Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

 

A las afueras del centro médico se reunió un grupo de hinchas tras el anuncio de su deceso, algunos de los cuales desplegaron una bandera: “Eterno rey Pelé”.

El legendario jugador será velado en público del lunes al martes en el estadio Vila Belmiro de Santos, ciudad a 80 km de Sao Paulo en cuyo equipo Pelé jugó durante casi toda su carrera.

El martes será llevado en un cortejo fúnebre que pasará por el lugar donde vive su madre, doña Celeste, de 100 años, hasta un mausoleo. Ahí su familia lo despedirá en privado, informó en una nota el Santos.

Su deceso provocó una catarata de mensajes en todo el mundo, desde personajes de la pelota hasta artistas y políticos lamentando el fallecimiento del que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió condolencias a la familia de “uno de los mayores atletas de todos los tiempos”, mientras que el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que “nunca hubo un número 10″ como ‘O Rei’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES