martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 2 ago

Actualidad

Sergio Massa define los últimos nombres de su equipo antes de asumir como ministro

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión. Resta definir áreas claves como Comercio Interior y Agricultura.


Por:
NdLA

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión. No obstante, en las próximas horas resta definir áreas claves como Comercio Interior y Agricultura.

Los nombramientos incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Massa, a través de su cuenta de twitter, informó durante la mañana la designación de Rigo, a quien "lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos".

Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán.

Por la tarde, y a través de la misma red social, dio cuenta que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis, "y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo".

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía de la mano del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica.

Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará "el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública".

Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

Poco antes de las 20, Massa anunció el equipo que integrará la secretaría Legal y Administrativa, que estará a caro de Ricardo Casal, e integrada también por Renata Scafati y Florencia Jalda.

No obstante, todavía resta definir quiénes ocuparán cargos claves al frente de las secretarías de Comercio Interior, Agricultura y Desarrollo Productivo. Se estima que serán anunciados en las propias horas por el propio Massa.

Para el primer caso suena el economista Matías Tombolini, quien actualmente es director de ARSAT. En tanto, para la Secretaría de Agricultura una posibilidad es el actual el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi, aunque también se baraja el nombre de Gabriel Delgado, histórico economista del INTA.

Respecto a Desarrollo Productivo, es casi un hecho el arribo de José Ignacio De Mendiguren a la cartera. El propio ministro saliente Daniel Scioli lo recibió el lunes para mantener un encuentro de transición. "Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo", publicó Scioli en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES