martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 5 jul

Economía

Otra jornada de tensión: los bonos soberanos argentinos se derrumban 9% y los ADRs pierden hasta 5%

Los inversores reaccionan con nerviosismo a los cambios en el Ministerio de Economía en medio de tensiones políticas. El mercado vuelve a operar tras el feriado en Wall Street.


Por:
NdLA

Tras el feriado en Wall Street, los bonos soberanos argentinos operan con pérdidas de hasta el 9%. El lunes, el mercado operó sin referencias y se esperaba que las tensiones financieras continuaran el día de hoy, en donde las miradas se posan en las operaciones de los bonos, las acciones argentinas que cotizan en EEUU, el mercado cambiario y el riesgo país.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, genera un clima de nerviosismo en el mercado financiero. En el día de ayer, los bonos nominados en dólares se desplomaron hasta un 8,1%, después de llegar a caer más de 11% en el inicio de la jornada.

"El conflicto ha inclinado la cancha a favor de Cristina (Kirchner), que además está volviendo a concentrar poder", dijo a Reuters el analista político Ricardo Rouvier.

Batakis es considerada cercana a la vicepresidenta, la política más poderosa de la coalición de Gobierno y una férrea defensora del rol interventor del Estado en la economía y de la expansión del gasto público.

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, en premarket, operan con leves bajas de hasta el -5% liderado por Telecom Argentina (-4,6%), Banco Macro (-4,5%), Central Puerto (-4,2%), Pampa Energía (4%) y Tenaris (-3,3%).

Fuente: Ambito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES