sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº3681
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 14 jun

Política

Avión retenido en Ezeiza: allanaron a los iraníes, secuestraron teléfonos y documentación

El juez federal, Federico Villena, ordenó un procedimiento en Hotel Plaza Canning donde están alojados los tripulantes iraníes. Desde el lunes, la causa está bajo secreto de sumario.


Por:
NdLA

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, encabezó desde la madrugada un allanamiento al Hotel Plaza Central de Canning, donde están alojados los cinco iraníes que viajaban en el avión venezolano Emtrasur que llegó el lunes a Argentina y está varado en Ezeiza, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Fuentes judiciales confirmaron que los procedimientos se realizan desde la 1:30 de la madrugada y que se habrían secuestrado teléfonos celulares, notebooks y documentos.

En la víspera, la fiscal federal, Cecilia Incardona, requirió que se investigue el caso del avión venezolano que arribó la semana pasada a la Argentina con una tripulación integrada, entre otros, por cinco tripulantes iraníes y el expediente quedó bajo secreto de sumario. Y aún no se determinó delito, según las fuentes consultadas.

En esa misma línea, Villena decretó que la causa pasara a tramitar bajo secreto de sumario a pedido de la fiscal que además requirió una batería de medidas de prueba tendientes a determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional.

Por lo tanto, Villena decidió el lunes que se les retengan los pasaportes a los cinco ciudadanos iraníes por un lapso de 72 horas en las que no podrán abandonar el país. Además requirió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le informe sobre cualquier movimiento relacionado con el avión.

Los movimientos en el expediente se dieron luego de que el juez Villena dictara una medida urgente para que la Dirección Nacional de Migraciones mantuviera retenidos, al menos por otras 72 horas, los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que conformaban la tripulación de la nave que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin posibilidad de abandonar el país por falta de combustible.

Fuente: Ambito - Vanesa Petrillo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES