sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº3681
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 11 mar

Política

El Senado debatirá desde el lunes el acuerdo con el FMI

La Comisión de Presupuesto de la Cámara alta se reunirá desde las 15 en el Salón Azul del Congreso. Estarán presentes el ministro de Economía Martín Guzmán y su equipo y se espera que la iniciativa se vote antes del próximo viernes.


Por:
NdLA

El Senado comenzará el lunes próximo el debate en comisión del acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado este viernes por la madrugada la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada desde las 15 del próximo lunes en el Salón Azul del Senado, según informaron fuentes parlamentarias.

Al encuentro serán invitados miembros del equipo económico, con el ministro de Economía a la cabeza, de la misma forma que ocurrió durante el plenario de la Cámara de Diputados en la que se avaló el entendimiento.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes a las 3.30 el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Fuente: Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES