lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº3410
Noticias de la Aldea » CABA » 18 jun

Actualidad

Licencia de conducir: dónde queda la nueva pista de la Ciudad para hacer el examen

Una nueva pista en en el norte de la Ciudad permite a los porteños evitar el tortuoso trabajo de trasladarse hasta las inmediaciones del autódromo para rendir el examen práctico de manejo


Por:
NdLA

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha inaugurado una nueva pista para obtener o renovar la licencia de conducir para los vecinos. Hasta ahora, los conductores porteños tenían que trasladarse necesariamente hasta la zona sur de la ciudad, para hacer esa gestión en la pista de Avenida Coronel Roca 5252, en las cercanías del Autódromo “Juan y Oscar Galvez”.

La nueva pista se denomina Parque Extremo, está ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la ciudad, y resulta una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo, y si es exitoso, permitir que cada vecino de la ciudad, pueda salir con su carnet en la mano, tanto sea para renovación de licencias vencidas como para nuevos conductores.

Así, se descentraliza un trámite que a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, arroja una cifra de aproximadamente 320 mil renovaciones y 80 mil otorgamientos de licencias por año. La nueva sede comenzará a funcionar de forma escalonada hasta incrementar en un 10% la oferta de turnos disponibles para esa demanda. Esta pista está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y también con motos.

Al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores de Avenida Roca, la nueva pista de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.

“Ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte. Así nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la ciudad a la otra. En este contexto tan difícil para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros vecinos”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

El trámite se inicia desde la web con la solicitud de un turno y luego pueden optar por presentarse en la Sede Central de Habilitación de Conductores (conocida como sede de Av Roca), en la sede central del Automóvil Club Argentino (Av. Libertador 1850) para los socios, o en las sedes comunales 13, 14 y 15.

Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los porteños pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13. La prórroga de dos años incluye a las licencias con vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las licencias que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.

Categorías autorizadas

Categoría A . Motovehículos de 2 ruedas

A.1 Motovehículos de dos ruedas hasta 50 cc de cilindrada. Puede tramitarse desde los 16 años.

A.2.1 Motovehículos de dos ruedas de más de 50 cc y hasta 150 cc de cilindrada. Puede tramitarse desde los 17 años.

A.2.2 Motovehículos de dos ruedas de más de 150 cc y hasta 300 cc de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por 2 años en la clase A.2.1.

A.3 Motovehículos de dos ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por 2 años en clase A.2.2.

Categoría B . Automóviles particulares

B.1 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso. Puede tramitarse desde los 17 años.

B.2 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1.

Categoría D - Transporte de pasajeros

D.1 Vehículos de transporte hasta 4 pasajeros, excluido el conductor. Incluye Clase B.1. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 para la obtención por primera vez.

Categoría F - Vehículos adaptados

F Vehículos especialmente adaptados para personas con necesidades especiales. Serán evaluados por una junta técnica con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con la discapacidad del administrado.

Los conductores de la ciudad de Buenos Aires pueden iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente en la web de la Ciudad.

También pueden solicitar, en el caso de necesitarla, la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia ingresando aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES