martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Noticias de la Aldea » DEPORTES » 9 feb

Abierto de Australia

Nadia Podoroska ganó en su debut en el Abierto de Australia 2021 y avanzó a la segunda ronda del torneo

La rosarina se enfrentará ahora a la croata Donna Vekic, quien venció esta madrugada a la china Yafan Wang


Por:
NdLA

La tenista argentina Nadia Podoroska accedió este lunes a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia 2021, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

La rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, superó a la estadounidense (número 84 del circuito femenino), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada.

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta. Después de lograr su primer triunfo en Australia, ahora enfrentará a la croata Donna Vekic (32 del mundo y 28° favorita), quien durante la madrugada venció a la china Yafan Wang (96) por 4-6, 6-3 y 6-4.

La tenista argentina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló un partido que debió haberse resuelto con mayor sencillez.

Como prueba de ello quedará como anécdota que la rosarina perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4) cuando quebró el saque de McHale.

En el segundo segmento, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba con su saque, para luego disponer de cuatro puntos de partido en ese octavo game, pero los desperdició todos. McHale aprovecó su momento, quebró el servicio y achicó las cifras 4-5.

Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el resultado final.

En tanto, por el cuadro masculino, el bahiense Guido Pella (44) se despidió del primer Grand Slam de la temporada luego de caer frente al croata Borna Coric (25). El europeo, 22do. preclasificado, se impuso al zurdo con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos de juego, para acceder a la segunda vuelta del certamen.

Previamente, Diego Schwartzman fue el responsable de llevar la única alegría para la delegación masculina argentina, al imponerse en su debut en el Abierto de Australia con un categórico 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 ante el sueco Elías Ymer.

En la cancha número siete de Melbourne Park, El Peque dejó atrás las derrotas de sus compatriotas Federico Coria y Juan Ignacio Londero (81), y también la repentina salida de Federico Delbonis (77), quien se bajó del certamen por una lesión.

Coria fue el primer argentino en entrar en acción y su presentación perduró muy poco en el tiempo, ya que sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, preclasificado N° 15, y perdió por 3-6, 3-6 y 2-6.

En la continuidad de la jornada, en la cancha número 6 estaba programado un duelo en el que se iban a enfrentar Londero y Delbonis, pero minutos antes de que comenzara el partido, en el pre calentamiento, el azuleño sintió con más intensidad un dolor en la espalda que ya lo venía molestando y, junto a su equipo, decidió bajarse de la competencia.

Por esa razón, el cordobés terminó jugando contra el francés Alexandre Müller (209). A pesar de la ventaja que suponía medirse contra un rival que está más abajo que él en el ranking de clasificación, Londero no pudo con su nuevo adversario y perdió el encuentro por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES