martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Noticias de la Aldea » CABA » 4 ene

Seguridad

Santilli reiteró que la Ciudad no asistirá a la reunión convocada por los recursos para seguridad

"No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada. Es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”, dijo el vicejefe del gobierno porteño.


Por:
NdLA

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reiteró este lunes que los funcionarios porteños no concurrirán a la reunión con el Gobierno nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito y argumentó que hacerlo sería "como ir a un partido de fútbol que ya terminó".

“Nosotros por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada. Es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”, indicó Santilli, en una entrevista que concedió a la señal televisiva A24.

Ayer, los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo De Pedro, reiteraron la invitación al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para debatir los recursos que recibe la Ciudad en materia de seguridad.

La convocatoria era para analizar la transferencia del servicio de seguridad y su financiamiento de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso recientemente.

"Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece”, afirmaron los ministros en la carta de invitación remitida al jefe de Gobierno porteño.

Al respecto, Santilli confirmó que no irán a la reunión, pero aclaró: "Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar".

"En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos", afirmó Santilli.

Fuente: Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES