jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº3112
Noticias de la Aldea » INFORMACIÓN GENERAL » 11 nov

PAMI

El PAMI despide por pensar distinto


TAGS: PAMI, DESPIDOS
Por:
José Venturini

En medio de la pandemia que afecta al mundo, el PAMI despidió sin causa a casi 300 trabajadores del organismo en todo el país y se prevé que hagan lo mismo con 1000 empleados más. Así lo confirmó en una entrevista radial del programa Tendencias, de Ecomedios AM 1220 Fernando Feminella. El trabajdor de la sede de Chivilcoy del PAMI, consideró que “es un atropello inentendible, injusto, lo que estamos viviendo y si tuviera que pensar una causa sería por pensar distinto, por haber ingresado en un gobierno anterior o simplemente por persecución a una ideología”

Feminella precisó que todos los despedidos desde el mes de febrero “ingresaron durante el gobierno de Mauricio Macri y no ocupaban cargos jerárquicos, eran jefaturas de agencias, donde se atendía al público, se hacían tareas administrativas”.

Por otra parte, Feminella explicó que “el PAMI es un Ente público no estatal, un Ente autárquico cuyos ingresos provienen de todos los trabajadores del país y que a raíz de un dictamen que firmó Carlos Zannini, se permitió utilizar la Ley de Contrato de Trabajo y despedir compañeros”. “Es algo que sobrepasa cualquier Ley Nacional, es avasallar, enfrentar, eliminar y sacarse de encima en plena pandemia a trabajadores que ingresaron en una gestión anterior. Es un atropello institucional sin precedentes” sostuvo Feminella.

En diálogo con el periodista Pablo Galeano, Feminella subrayó que “no hubo aviso, hay compañeros con problemas de salud, nosotros teníamos una obra social. Hay compañeros que la están pasando muy mal y esto también causa un daño moral, psíquico en un momento muy delicado”.

Finalmente, Feminella se refirió a la respuesta del sindicato que agrupa a los empledos el PAMI, que es la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), e indicó que “en principio el sindicato estaba trabajando bien, pero en el último momento hubo una inacción, falta de rapidez y de resolución para implementar una medida cautelar y lograr la reincorporación de los despedidos”.

Escucha la entrevista completa Link

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES