lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990
Noticias de la Aldea » CABA » 30 jul

Trata de personas

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de trata de personas

Fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires.


Por:
NdLA

Cada 30 de julio, se conmemora el Día Mundial contra la Trata designado por la ONU. Esta es una es una de las peores formas de sometimiento humano y viola una amplia gama de derechos fundamentales. Es un delito aberrante que vulnera fundamentalmente la libertad, la persona y la integridad sexual, física y psíquica porque menoscaba la dignidad humana.

La Defensoría admite que si bien la Ley Nacional 26364 y su modificatoria Ley 26842 prevé una asistencia económica para las víctimas de este flagelo con sentencia condenatoria o decisión judicial equivalente, la misma no garantiza una asistencia económica inmediata para las víctimas que les permita sostenerse de manera autónoma para no volver a ser captadas y poder cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y salud.

Según el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre 2008 y 2019 se rescataron 13.383 personas en Argentina. El 8% eran menores de edad.

Para acompañar este proyecto, la institución lanzó su campaña #NoALaTrata junto a referentes de Derechos Humanos y de distintos ámbitos para acompañar la tarea de la Defensoría del Pueblo.

 Fuente: Defensoría CABA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES