lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990
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Educación

Trotta, sobre el ciclo escolar 2020: "La promoción no implicará acreditar todo el grado"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que solamente se justificarán los saberes que pudieron ser garantizados en este contexto.


Por:
NdLA

Nicolás Trotta, ministro de Educación, adelantó que la promoción del alumnado en este ciclo incluirá solamente los saberes que se pudieron garantizar mediante la modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus Covid-19, y, como consecuencia de esta situación atípica más una falta de vacuna contra la enfermedad, consideró que "el año 2021 será doblemente excepcional".

"El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", enfatizó el funcionario.Además, indicó que "el próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo".

"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", evaluó el ministro e insistió en que la "principal responsabilidad" de su gestión se basa "es cuidar la salud de la comunidad educativa".

Frente a esa directiva institucional, aseguró en diálogo con El Destape: "No nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".

Por otro lado, Trotta anunció este martes los nombres de los integrantes que conformarán el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, entidad que, desde su creación en 2006, había sido convocado en una sola oportunidad y sin haberse aprobado una resolución que reglamente su composición, informó hoy la cartera educativa.

 El Consejo estará presidido por Axel Rivas y será “un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone asesorar sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos para lograr un diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa a través de diagnósticos y propuestas”, señaló un comunicado de prensa.

Fuente: Ambito

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